Santiago Pinotepa, Oaxaca. – Mediante redes sociales, el Regidor de Ecología del Ayuntamiento de Santa María Huazolotitlán, Mario De los Santos Baños, dio a conocer lo que señala como arbitrariedades, intimidaciones y falsas acusaciones por parte de los miembros del cabildo de la presente administración.
En tal sentido, De los Santos Baños en un documento dirigido al titular del Gobierno del Estado de Oaxaca Alejandro Murat y a diferentes instancias como la Fiscalía de Justicia del Estado, la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y sobre todo a la opinión de su pueblo, manifiesta que al no estar de acuerdo con la asignación de funcionarios del Municipio, ha sido objeto de violaciones a su cargo, mismo que fue asignado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, al violarse la Ley Orgánica Municipal como no ser convocado en tiempo y forma a las sesiones de cabildo.
Asimismo, señala diferentes actos intimidatorios por parte de la fracción emanada del Partido Revolucionario Institucional, al supuestamente no acceder a actos que pueden ser señalados de corrupción y nepotismo al interior del Cabildo, como lo es asignación de dietas, que ha decir del Regidor es onerosa para el presupuesto del ayuntamiento.
En la misiva, el Regidor dio a conocer que estas acciones han salido del ámbito como miembro del Cabildo, llegando a amenazas hacia él y hacia su familia en la vía pública y en el Palacio Municipal, por parte de Marcela Baltazar Galindo y supuestos familiares de quien es suplente de la Presidenta Municipal.
Es por ello, que Mario De los Santos Baños ha señalado directamente a la Presidenta Municipal Vilma Reyes Martínez y al Síndico Víctor Tirso Terrazas Molina, lo que le pudiera suceder a él o algún miembro de su familia y en sus bienes.