Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa, anunciaron que llevaran a cabo una caravana a la ciudad de Oaxaca, en donde realizarán diversas actividades para exigir la invalidez del permiso otorgado para la introducción de moto taxis en el municipio de Santa María Huazolotitlán, en la región de la Costa.
En una asamblea realizada el día sábado, los transportistas informaron que en coordinación con el Frente de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca (FETCEO) llevarán a cabo dicha caravana, la cual partirá del municipio de Pinotepa Nacional hacia la ciudad de Oaxaca.
Detallaron que a esta caravana motorizada se sumaran concesionarios del transporte público adheridos al FETCEO de la región de los Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y de la Mixteca, quienes se unirán a la exigencia para que el Gobierno del Estado realice el decomiso de moto carros que brindan el servicio de mototaxi de manera ilegal.
Ante tal anunció, se prevé que durante esta semana, los transportistas concesionados de la región de la Costa y del FETCEO realicen una serie de protestas en la capital del estado, en la exigencia del respeto a legalidad en sus servicios que brindan a la ciudadanía.
Cabe recordar que desde hace un mes estalló un conflicto entre transportista, luego de que la presidenta municipal de Santa María Huazolotitlán, Vilma Reyes Martínez diera su anuencia para que se iniciara el servicio de mototaxis en esa demarcación.
Esta situación ha generado encono social en esa localidad indígena, así como la interrupción del servicio de transporte público de esa localidad a Pinotepa Nacional.