Puerto Ángel, Oaxaca.- El presente período vacacional de Semana Santa ha mostrado que los destinos de sol y playa siguen siendo de alta preferencia para los visitantes nacionales y extranjeros.
Los destinos turísticos de Mazunte, San Agustinillo, Zipolite y Puerto Ángel se encuentran con alta movilidad en sus playas y de paso, con una ocupación de cuartos al 100 por ciento.
Tan sólo Mazunte con su distinción de Pueblo Mágico, oferta alrededor de 2 mil cuartos entre hoteles, hostales, cabañas, habitaciones particulares y áreas de camping.
“Mazunte ya está al tope, y se espera que la ocupación promedio hasta el 16 de abril sea por arriba del 80 por ciento”, señaló Gaudencio Cortés Martínez, Agente de Policía Municipal.
Las playas de Zipolite y Puerto Ángel de idéntica forma, tienen movilidad alta, así como también en ocupación hotelera.

Es importante señalar que ambos destinos turísticos pertenecientes al municipio de Pochutla ofertan alrededor de mil 500 y dos mil cuartos, resaltando que un 60 o 70%, según algunos prestadores de servicios turísticos, a través de plataformas digitales en la internet.
Por otro lado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han señalado que, en base a muestreos de las aguas de estas playas, las aguas del Pacífico Sur son aptas para el uso recreativo del turismo.
Hasta el día de hoy, a cuatro días de iniciado el operativo vacacional de Semana Santa, no hay contingencia alguna y los guardavidas están firmando bitácoras de saldo blanco.