Tuxtepec, Oaxaca. – A principios del mes de agosto, Ernesto Cabrera, padre del joven, pedía en sus redes sociales una oración por su hijo que estaba intubado tras contagiarse de covid-19 en esta ciudad.
Desde del pasado 6 de agosto, la noticia de su estado de salud del joven comenzó a circular en redes sociales con el fin de unirse en oración y también para apoyar a la familia con ingresos económicos.
El joven de 17 años estudiante del CBTis 107 de Tuxtepec fue hospitalizado en el IMSS de esta ciudad, justo cuando la tercera ola de Covid comenzaba a golpear fuertemente a la población.
Dos días después de pedir la oración, su padre daba a conocer que el adolescente estaba siendo trasladado a la ciudad de Oaxaca, -lo reportaban como grave-.
“Hermanos oren por mi hijo, por mi familia, por esta tempestad, sabemos que Dios nos purificará, nos fortalecerá, pero que prueba tan difícil nos ha puesto”, decía en su mensaje, en el que además solicitaba apoyo económico para poder solventar los gastos que enfrentaban.
Fueron alrededor de 15 días durante los que sus familiares pidieron oraciones para el adolescente; hoy es una víctima más de esta enfermedad.
Por publicaciones que hizo Ernesto Cabrera, padre del joven, en esta tercera ola también falleció su hermano Macario Carera Manuel, además de que su esposa también estaba contagiada y hoy su hijo es víctima mortal de esta enfermedad.
En esta tercera ola se han visto casos en donde los jóvenes son hospitalizados y requieren de oxígeno para seguir con vida, prueba de esto es que en lo que va de la pandemia suman ya mil 631 los jóvenes de los 15 a los 19 años que han enfermado de Covid-19.