Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca protestaron este miércoles en la sede del palacio municipal.
Jorge Meléndez López, presidente de la unión de jubilados y pensionistas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, explicó que la inquietud es porque como ex trabajadores de los diversos sindicatos no han recibido el pago de su finiquito.
Precisó que cada trabajador, dependiendo de sus años de servicio, recibe un monto aproximado de 100 mil pesos al terminar esta etapa activa.
Mencionó que algunos de los ex trabajadores ya han fallecido y no han cobrado su finiquito porque en esta administración no han liberado ningún pago pendiente.
Detalló que son entre 20 y 25 personas a los que le adeudan y hasta el momento, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín no los ha recibido, bajo el argumento de la pandemia.
Meléndez López refirió que el grupo que protestó son unos 25, sin embargo, hay más personas que están ignorados por la autoridad municipal.