Con la finalidad de mitigar la ola de contagios de COVID-19 en su demarcación durante la presente temporada vacacional, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco informó sobre la actualización de su Plan Estratégico de mitigación del virus Sars-Cov2, con vigencia del 15 de diciembre al 8 de enero de 2021.
A través de un comunicado, la autoridad local de Bahías de Huatulco, informó que dicho plan fue previamente aprobado por el Cabildo y publicado en la Gaceta Municipal, el pasado 15 de diciembre.
Las actualizaciones, corresponden principalmente a los horarios de servicios durante la fecha de fin de año.
El documento señala que los restauranteros, salones y servicios de banquete ubicados en la Zona Federal y Zona Urbana del destino turístico, deberán suspender el servicio a partir de las 02:00 am del primero de enero de 2021, reanudando servicio a las 10:00 am del mismo del día.
Las playas Chahué y La Bocana se cerrarán el 31 de diciembre del 2020 a las 10:00 pm, reactivándose el primero de enero de 2021 a las 8:00 am.
Los Miradores ubicados dentro del territorio municipal se cerrarán a las 12:30 am, reactivándose el primero de enero de 2021 a las 8:00 am.
Señala también, que los vendedores ambulantes solo podrán ofrecer sus productos para llevar, aplicando las medidas sanitarias establecidas en los protocolos.
Se enfatiza que el aforo permitido en los establecimientos es del 75 por ciento, con el objetivo de evitar la conglomeración de personas.
La autoridad municipal, aseveró que la salud pública de Huatulco y el proceso de reactivación económica del municipio, es responsabilidad de todas y todos, por lo que es importante que se acaten las disposiciones emitidas para evitar un incremento de contagios que conlleve el cierre total del municipio.