Puerto Escondido, Oaxaca.- La Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) informó esta mañana que activó el protocolo de atención a una ballena enmallada en cola.
Detalló que voluntarios RABEN Puerto Ángel alrededor de las 08: 34 horas dieron aviso del avistamiento del cetáceo con movimiento hacia Huatulco.
De manera inmediata, el grupo de voluntarios de Puerto Ángel y Mazunte iniciaron el protocolo correspondiente para dar seguimiento y atender a la ballena.
Con el apoyo de una embarcación tipo Defender que envió la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) del Sector Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR) en Huatulco, se dio seguimiento al mamífero en playa Tijera de Puerto Ángel.
“A la altura de Salchi, el equipo Raben Puerto Ángel logró hacer el primer corte a la malla y a las boyas y se procedió a “anclar” a la ballena”, informaron.
El grupo de voluntarios se mantiene a la espera que el cetáceo se aproxime al litoral de Huatulco, para poder brindar la atención a bordo de la embarcación Laúd.