El comercio formal e informal llegó a acuerdos con el gobierno municipal de Pochutla para trabajar bajo el esquema de la pandemia COVID19.
Y es que, en semáforo Rojo por segunda ocasión, el comercio local opera bajo un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, ello con el objetivo de bajar la movilidad y por ende el coronavirus que sigue impactando bastante fuerte.
Cabe destacar que desde hace más de 10 años, el comercio local dejó de estar organizado bajo la entonces Cámara Nacional de Comercio, CANACO-SERVITUR, sin embargo, el comercio informal, como vendedores de agua, de pan, de frutas y verduras, y otros que se apostan en las aceras del primer cuadro de la ciudad, si están organizados por rubros, tales como los tianguistas y los antes mencionados.
Luego de dos días de detallar acuerdos, más de 300 vendedores informales acordaron trabajar en horario matutino y al 50%de su membresía, todo éste esquema durante el semáforo Rojo que si no bajan las estadísticas de contagios y decesos, seguirá rigiendo, caso contrario Pochutla regresará al semáforo Naranja a partir del 16 de marzo.