Tuxtepec, Oaxaca.- El delegado sindical del Hospital General de Tuxtepec, Marco Antonio Hernández, dio a conocer que existe incertidumbre debido a que desconocen si ya pertenecen al IMSS-Bienestar o siguen dependiendo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Explicó que les habían informado que a partir de abril ya pasarían a ser IMSS-Bienestar, sin embargo, no les han informado nada al respecto, por lo que no saben a quien exigirle las necesidades de este nosocomio “al parecer IMSS-Bienestar iba a tomar las riendas de los hospitales desde el 1 de abril pero no nos han concretado, ni nos han dicho nada oficial, si ya somos IMSS-Bienestar o seguimos en la transición, tenemos incertidumbre”, dijo.
Señaló que por esta situación, no saben a quién dirigir los oficios, ya que lo hacían ante los Servicios de Salud de Oaxaca, y éstos les dicen que no hay dinero, pero el IMSS-Bienestar, les dice que todavía no entran “se pelotean”, lo que para el personal se convierte en una situación grave.
El Delegado, aseguró que siguen con las carencias en el hospital, ya que a pesar de que cuentan con un 80% de medicamentos, hacen falta otros más, además de que carecen de especialistas y lo idóneo es contar con 4 urgenciologos, 2 internistas, 2 ginecólogos, 1 cirujano, 2 pediatras y 2 anestesiólogos.
Cabe hacer mención que en Oaxaca, IMSS-Bienestar contempla la rehabilitación en 48 hospitales y mil 253 centros de salud. Y hasta el mes de enero se contaba con un 38 por ciento de avance, se han adquirido 15 mil 934 equipos médicos y se integrarán mil 325 personas a los cuerpos de gobierno para la implementación del modelo.