OAXACA, Oaxaca (EA) — Un ataque armado por sujetos desconocidos hizo que el vehículo en el que viajaba el edil de Mazatlán Villa de Flores, Teófilo Marín Pablo, cayera en un barranco. El saldo: una persona muerta y cuatro heridos, incluido el presidente municipal, quien se encuentra delicado de salud, informó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
Los primeros reportes indican que, el incidente ocurrió cuando el edil se dirigía a una población de la municipalidad, lo que causó que el vehículo se precipitara en un barranco. El ataque se produjo en los límites de Loma Grande y Arroyo Zapote, en medio de una disputa interna en el municipio.
Romero López mencionó que, tras la agresión de este lunes, las corporaciones de seguridad pública federal y estatal han implementado un operativo en Mazatlán Villa de Flores. El edil sufrió fracturas y su estado médico es delicado. Tristemente, el chofer Jesús García Moreno falleció y otras tres personas resultaron heridas.
El Gobierno de Oaxaca respondió, enviando a la Policía Estatal, apoyada por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado para realizar labores de vigilancia en la zona. La autoridad ministerial ha iniciado investigaciones para identificar a los responsables y entender el motivo del ataque.
El presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores está bajo resguardo de seguridad pública y fue trasladado al Hospital Rural IMSS BIENESTAR de Huautla de Jiménez para recibir atención médica.
El secretario de Gobierno aseguró que ningún acto de violencia quedará sin castigo y que se trabaja con las instituciones de seguridad y justicia para esclarecer los hechos.