CIUDAD DE MÉXICO (EA) — El diputado federal Pedro Haces, miembro del partido Morena, ofreció una conferencia de prensa en San Lázaro para desmentir las acusaciones de corrupción realizadas por la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI). El reportaje de MCCI lo señaló como propietario de un rancho de al menos ocho hectáreas en el Ajusco y un hotel boutique, adquiridos presuntamente mediante actos corruptos.
Defensa del diputado
Haces ironizó sobre la credibilidad de MCCI, calificándola como “un partido político disfrazado de asociación civil, como una mula disfrazada de caballo de carreras”. Afirmó que tanto él como su familia han sido dueños del rancho “desde hace muchos años”, desestimando las acusaciones como un “refrito”.
“Primero, nunca he vivido del erario ni he sido funcionario de ninguna dependencia; segundo, de todos los sindicatos pertenecientes a CATEM, ningún sindicato pertenece al gobierno, no somos iguales; tercero, el rancho, que es la casa de ustedes y es de puertas abiertas, existe mucho antes de que CATEM existiera”, declaró el legislador.
Críticas a figuras públicas
Durante su intervención, Haces atacó verbalmente a Claudio X. González, a quien apodó “Claudito”, criticándolo por su participación en diversas asociaciones civiles. También arremetió contra María Amparo Casar, instándola a resolver sus “temas pendientes en Pemex” y sus supuestos “fraudes”.
El diputado se describió como “gente de trabajo” y negó haber trabajado en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como en administraciones anteriores de Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.
“Estoy orgulloso de estar en el lado correcto de la historia y pertenecer a la 4T. Eso les duele”, afirmó Haces, destacando que los trabajadores que representa “están muy contentos” y que “por eso lo acaban de reelegir nuevamente”.
Posición ante señalamientos
El legislador aseguró que ningún empresario en México podría acusarlo de exigir recursos a cambio de contratos colectivos de trabajo. Se mostró satisfecho de su contribución a la Reforma Laboral, promoviendo la libertad en los contratos obreros patronales.
Para concluir su mensaje, Haces aseveró: “Todos tenemos cola, pero la mía es de hámster, chiquita, porque hay otros que ni la puerta cierra cuando pasan”.