Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de recabar recursos y solventar los gastos que tienen en Cruz Ámbar, los integrantes de esta institución de primeros auxilios están realizando una rifa con causa, así lo dio a conocer el Comandante Municipal Juan Daniel Fernández Hernández.
Explicó que debido a que por el momento es la única institución que acude a los llamados que se presentan, en especial los accidentes, se tiene que dar un mantenimiento constante a las unidades, que en este caso son 2, de las cuales 1 está en el taller y solo está funcionando una.
Los gastos que en ocasiones hacen cuando una unidad está en el taller son de 5 mil pesos, pero no solo eso, también gastan en insumos y gasolina, y aunque son apoyados por el gobierno municipal y por algunas personas, hace falta más para seguir acudiendo a los llamados que se presentan en el municipio.
Lo recabado es para seguir prestando el servicio a la ciudadanía, ya que en ocasiones cuando acuden a un llamado, además de la gasolina que utilizan, ocupan algunos materiales de curación, lo que en ocasiones no recuperan, por lo que llamó a la ciudadanía a que los ayuden adquiriendo un boleto.
Quienes deseen ayudarlos, los pueden contactar a través de las redes sociales o bien en las instalaciones ubicadas en la calle Morelos casi esquina Roberto Colorado, los boletos tienen un costo de 100 pesos, y el primer lugar se llevará una lavadora semiautomática de 12 kilos y el segundo lugar una Tablet 9.7”. La rifa se realizará mediante una transmisión en vio el 15 de septiembre.