Dos misas -una matutina y otra vespertina-, se celebrarán para que los fieles católicos reciban el tradicional miércoles de cenizas en la iglesia de Santiago Apóstol en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
Estas celebraciones eucarísticas, se realizarán el día de mañana miércoles 17 de febrero, la primera a las 7 de la mañana y otra a las 7 de la tarde, en las cuales, los feligreses católicos podrán ser partícipes de recibir la ceniza como señal de arrepentimiento y la aceptación del evangelio de Jesucristo.
Así lo informó el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Guillermo García Díaz, quien señaló que después de la misa de 7 de la mañana, todos sin excepción, podrán asistir a la iglesia para tomar las cenizas de manera personal y trasladarlos a sus respectivos domicilios, donde se los pondrán imponer en la frente.
También refirió, que los que deseen imponérselos en la frente en la iglesia, podrán realizarlo sin ningún impedimento, sólo tendrán que asistir acatando todas las medidas preventivas para evitar aglomeraciones.
El párroco, detalló que con la celebración del miércoles de cenizas, dará inicio la Cuaresma, que en este año, debido a la pandemia del COVID-19, podría suspenderse, al igual que otras actividades litúrgicas, como el Vía Crucis y la mayordomía de la Semana Santa.
Agregó que para las celebraciones eucarísticas del miércoles de cenizas, se tomarán todas las medidas sanitarias, como la asistencia de un reducido número de fieles para evitar aglomeraciones.
Finalmente, apuntó que la pandemia del COVID-19 ha afectado la fe de los feligreses, ya que, por la suspensión de las actividades, se pierden los simbolismos y el fortalecimiento espiritual.
Con información de Mario Méndez