Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La mañana de hoy, cuatro cadáveres descuartizados fueron hallados tirados sobre la carretera de cuota Viaducto Diamante zona Metlapil, en jurisdicción del municipio de Acapulco, Guerrero.
Sobre las víctimas había varias cartulinas blancas entre las que se leía el mensaje: “La familia es sagrada y se respeta, no se matan mujeres y niños”.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran los cuatro cadáveres descuartizados regados a la orilla de la carretera cubiertos en su mayoría con bolsas negras.
El hallazgo tuvo verificativo sobre una vía de cuota que conduce a la Zona Diamante de Acapulco, donde este fin de semana se juega la 30ª Edición del Abierto Mexicano de Tenis.
Al lugar arribaron agentes de investigación adscritos a la Fiscalía de Guerrero, quienes tras procesar la escena del crimen trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
Al respecto, la autoridad ministerial informó a través de su cuenta de Twitter que inició la Carpeta de Investigación “en contra de quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Calificado Doloso, en agravio de 4 masculinos, por los hechos ocurridos”.
#FGEGuerrero
inició Carpeta de Investigación en contra de quienes resulten
responsables, por el delito de Homicidio Calificado Doloso, en agravio
de 4 masculinos, por los hechos ocurridos sobre el Viaducto Diamante
zona Metlapil, en Acapulco.https://t.co/iwHogoZlKH
pic.twitter.com/Am6Aa8n1We—
FGE Guerrero (@FGEGuerrero) February
28, 2023
De acuerdo con medios locales, en los últimos tres días se han registrado hechos violentos sobre esta vía de comunicación que, según las autoridades del Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda, es una de las más vigiladas por las fuerzas de seguridad.
Y es que, la madrugada del pasado domingo, 26 de febrero, fue hallado un hombre ultimado a balazos. En tanto que, la noche previa, un grupo de hombres armados que viajaban en un vehículo atacaron a balazos en a los integrantes de una familia que iban en una camioneta de redilas.

Se sabe que, el conductor del automotor murió y su esposa e hijo de dos años que lo acompañaban resultaron gravemente heridos.
Como resultado de sus lesiones, la mujer falleció ayer lunes en la mañana cuando era atendida en el Hospital General de Ciudad Renacimiento en Acapulco.