El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, inauguró este viernes la ruta aérea Ciudad de México – Puerto Escondido, de Aeroméxico, la cual operará a través de siete frecuencias a la semana con capacidad para 99 pasajeros.
“Con esta ruta aérea se fortalece la reactivación económica de Oaxaca”, expresó el gobernador.
La apertura de esta nueva ruta representa un incremento de 2 mil 980 asientos disponibles al mes para este destino oaxaqueño.
Asimismo, agradeció a los representantes de la empresa, por mantener la conectividad con los principales destinos del estado.
Oaxaca ha fortalecido en los últimos meses su conectividad aérea, con 25 rutas activas y 164 frecuencias semanales.
Los destinos nacionales son la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún; los cuatro internacionales: Houston, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Calgary vía chárter; además de dos destinos locales, que son Huatulco y Puerto Escondido.
La ciudad de Oaxaca cuenta con 13 rutas activas: tres internacionales hacia destinos como Los Ángeles (Volaris), Dallas Forth Worth (American Airlines) y Houston (United Airlines); ocho nacionales hacia la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Mérida y Cancún a través de Volaris, por Aeroméxico hacia la Ciudad de México y por Viva Aerobús hacia la Ciudad de México y Monterrey; y dos locales a través de Aerotucán hacia Huatulco y Puerto Escondido.
En tanto, Bahías de Huatulco tiene dos rutas internacionales: Dallas-Fort Worth con la aerolínea American Airlines y la ruta a Calgary a través de WestJet (chárter); y cinco nacionales que conectan al destino de la región de la Costa con la Ciudad de México a través de Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobús y Magnicharters; y con Tijuana a través de Volaris.
La conectividad aérea de Puerto Escondido está activa con cuatro rutas nacionales: con la Ciudad de México está conectada a través de Aeromar, Volaris, Viva Aerobús y la recién inaugurada con Aeroméxico, así como Guadalajara mediante la aerolínea Volaris. Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, cuenta con una ruta a la Ciudad de México a través de Aeromar.