Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El jueves, 6 de octubre, tres personas fueron ejecutadas en la región Costa de la entidad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas son dos mujeres y un hombre.
En hechos delictivos que se suscitaron por separado, las féminas y el varón fueron ultimados por disparos de arma de fuego.
Se sabe que ambas mujeres perecieron mientras se encontraban al interior de sendos bares ubicados en Santiago Jamiltepec y San Agustín Chayuco, respectivamente.
El primer evento se suscitó cuando sujetos armados ingresaron al Bar “Los Compadres” para asesinar a Ariadna Soledad L. V., de 37 años, quien se desempeñaba como la encargada del establecimiento.
La segunda ejecución se registró al interior de la negociación denominada “Las Tres Rosas”, ubicada sobre la calle Ignacio Allende del Barrio Chico, donde individuos desconocidos mataron a balazos a Brenda Celeste R. G., de 26 años, originaria del estado de Guerrero.
Por la noche, el masculino, identificado como Julio R., alias el “Panda”, fue privado de la vida en el municipio de San Pedro Pochutla.
Según reportes policiacos, el crimen se perpetró en inmediaciones del Jardín de Niños de la comunidad San Roque.
En los tres eventos, equipos multidisciplinarios de la Fiscalía General del Estado se desplazaron a las respectivas locaciones para realizar las primeras diligencias.
Será la institución ministerial quien con base en las pesquisas deberá esclarecer el móvil y dar con los responsables de estas tres ejecuciones.