Ciudad de México. – El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y el Gobierno del Estado presentaron el cinturón “Guerrero Jaguar Zapoteca”, que es el premio de más alta excelencia para un boxeador otorgado por la organización.

El evento, que exhibe la grandeza cultural de Oaxaca ante México y el mundo, estuvo encabezado por el presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Y es que, el arduo proceso de intervención en el emblema del cinturón es resultado de la creatividad y el talento de los artesanos Jacobo y María Ángeles, quienes son ampliamente conocidos por sus alebrijes monumentales “El Águila” y “El Jaguar”, ambos expuestos en Nueva York; así como por el “Toro alado”, que recientemente aterrizó en Oslo.
El cetro será disputado por Saúl “Canelo” Álvarez y Gennadiy Golovkin, quienes se enfrentarán por tercera ocasión el sábado 17 de septiembre; combate con el que el púgil mexicano busca volver a la senda de la victoria, luego de la dolorosa derrota el pasado mayo ante Dmitry Bivol.
