Durante sus encuentros con habitantes de los municipios de Santa Cruz Itundujia, Santo Domingo Yosondu, Chalcatongo de Hidalgo y San Miguel el Grande, Jara Cruz aseveró que dispondrá de todo el aparato gubernamental para implementar programas y acciones que verdaderamente combatan el rezago social que por años ha marginado a la entidad.
“Pero no sólo se trata de destinar recursos y acciones, también es cuestión de tener sensibilidad y tacto, porque se puede tener el recurso, pero no el conocimiento de dónde y cómo aplicarlos. Yo conozco cada municipio de Oaxaca y sé qué necesita cada uno”, dijo.
El abanderado de los partidos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Unidad Popular se comprometió a aplicar una política de austeridad en toda la administración pública estatal, que permita garantizar ahorros presupuestarios y utilizarlos para el desarrollo social, el combate a la marginación y la pobreza.
“Es momento de poner fin a esta etapa de corrupción, marginación e impunidad, no heredemos a nuestros hijos rezago ni pobreza, Oaxaca lo tiene todo para dejarle a las futuras generaciones paz, desarrollo y estabilidad, y esto sólo se logrará con el proyecto transformador que ofrecemos”, manifestó.