Tuxtepec, Oaxaca.- Ilse Mariela Nolasco López, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista se preocupa y ocupa de buscar alternativas para mejorar el entorno, pero también para quienes lo conforman es prioritario el bienestar ciudadano.
Indicó que con ese objetivo lanzarán en Tuxtepec una serie de programas tendientes a apoyar a los jóvenes, a las familias, productores, campesinos y en general a todos los tuxtepecanos.
Señaló que entre los programas que echarán a andar se encuentran el “Plasti Tianguis”, con el cual visitarán colonias y comunidades, y a cambio del PET les entregarán productos de la canasta básica.
Indicó que el objetivo de este programa es disminuir la contaminación por el plástico y a la vez las familias se beneficien con productos de la canasta básica que hoy están a la alza y por lo tanto significa un ahorro a su economía.
Así también el programa “Monedero Verde” que es una tarjeta con la que la ciudadanía podrá obtener descuentos en diversas tiendas de abarrotes, farmacias y médicos especialistas entre otros más.
Agregó que ya aplicaron en Agua Fría Piedra del Sol es el de Subsidio al Campo, en donde entregaron más de 50 equipos a productores y campesinos.
Cuestionada sobre la participación del PVEM en la coalición “Juntos Somos Historia” con Morena y el PT, aseguró que “cada vez son más los mexicanos que ven en esta coalición la única opción de gobierno, nuestras propuestas son compromisos que se cumplen”, asentó.
Ilse Mariela Nolasco afirmó que como dirigente del Partido Verde Ecologista, como representante popular y como mujer, le satisface ver que la equidad de género es una realidad y las mujeres que están hoy en la política han aportado en gran medida para que así sea.