Puerto Escondido, Oaxaca.- El tema de la variante Omicrón de la COVID-19 generó algunas cancelaciones de reservaciones en cuartos de hotel el destino turístico de Puerto Escondido, sin embargo, se alcanzó una ocupación del 60 por ciento durante este fin de semana de navidad, así lo informó Lizeth Rojas Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de esa ciudad porteña.
Al aseverar que Puerto Escondido, es sin duda el destino favorito para cerrar las fiestas de fin de año en la playa, dijo que se mantiene una afluencia significativa de visitantes nacionales y extranjeros, este último en aumento.
En ese sentido, dijo que la exceptiva para este finde año es alcanzar el tope máximo de ocupación hotelera permitida.
“Se prevé llegar a nuestra máxima ocupación permitida, que es el 80 por ciento, la verdad está mucha gente llegando a las playas Puerto Escondido es un destino de playa que la mayoría de sus actividades son al aire libre, lo que nos permite que más turistas nos visiten”, indicó.
La representante del sector hotelero dijo que por el tema de la pandemia por la COVID-19 se han adaptado a las nuevas formas de viajar y a seguir las medidas de bioseguridad, sin embargo, el anuncio de una nueva variante repercutió en esta temporada de fin de año.
“La semana pasada los socios reportaron varias cancelaciones, huéspedes llamaban para cancelar por que habían salido positivos, el fenómeno fue mucho, además algunos países tomaron nuevas restricciones, por lo que algunos huéspedes llamaron a hoteles para cancelar porque ya no pudieron salir de sus países”.
Tras el anuncio realizado por la Secretaría de Turismo Estatal, que prevé una derrama económica de 165 millones de pesos para Puerto Escondido, dijo que afortunadamente ese destino turístico se está reactivando y continúa el arribo de visitantes por lo que auguran cumplir lo estimado por las autoridades.