Salina Cruz, Oaxaca.- El Corporativo Integral Peruzzi S.A de C.V. a través de una videoconferencia informó a medios de comunicación sobre la situación legal de la adquisición del campo blanquito del puerto de Salina Cruz e informó de la demanda que interpusieron por más de 6 millones de pesos en contra de la liga de fútbol por la desocupación de predio.
El encargado de dar la conferencia fue el representante legal del Corporativo, José Luis Rodríguez Lara, quien detalló que desde mayo de 2011 adquirieron con Ferrocarriles Nacionales de México el inmueble con el propósito de construir un desarrollo comercial en la zona.
Aun cuando la intención es la del desarrollo comercial en el predio, el representante legal afirmó en la videoconferencia que aún no tiene ninguna tienda ancla para instalarse.
Además, dijo que esto se ha detenido por una problemática que se han encontrado con representantes de la Liga de Fútbol de Salina Cruz A.C. con quien aseguró el abogado que trataron de llegar a un acuerdo amistoso.
En relación a eso se inició un juicio civil en julio de 2013 bajo el expediente número 242/2013 donde un Juez le propuso a la Liga llegar a un convenio con el Corporativo, esto a cambio de aportar fondos y recursos materiales para acondicionarles un terreno a donde se trasladará la liga de fútbol.
Sin embargo, la Liga no aceptó los acuerdos y se continuó el juicio hasta llegar el punto de que en marzo de 2021 se dictara sentencia condenando a la Liga al pago de $6, 235,542.94 por los daños y perjuicios.