Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó al exdirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y actual representante de Morena, Flavio Sosa Villavicencio, de pretender crear en Oaxaca una nueva gremial de maestros de educación básica.
En un posicionamiento, la Sección 22 —quien también forma parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)—, manifestó su repudio enérgico en contra de Flavio Sosa Villavicencio, a quien acusó de cómplice y esquirol, al estar promoviendo en la entidad el proyecto espurio de los charros del SNTE, con su autodenominado Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).
A través de un desplegado, la @Seccion22Cencos expresó su “repudio” en contra de @flaviososavilla a quien acusó de “cómplice y esquirol” por pretender crear en Oaxaca una nueva gremial de maestros de educación básica. pic.twitter.com/6AGvyd5RGo
— Taré Alaníz (@TareAlaniz) September 9, 2021
De igual manera, mostraron su repudio hacia el dirigente de la UGOCP, Enrique González Rojas, quien bajo las siglas de dicha organización opera al servicio de Elba Esther Gordillo para conformar en el estado el Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE), tras fracasar con su incipiente Redes Sociales Progresistas.
En ese sentido, el magisterio democrático de la Sección 22 denunció que personajes están aprovechando la incertidumbre que existe en una parte de la sociedad y padres de familia sobre el regreso presencial de las clases, para promover la inestabilidad en las comunidades bajo el pretexto de ofrecer el servicio educativo y con ello conformar sindicatos espurios que no tienen reconocimiento legal, social y administrativo.
“Los supuestos maestros que dicen representar, son personas que abandonaron a sus alumnos, escuelas y comunidades donde se encontraban laborando antes de haberse autoubicado, a muchos de ellos se les inicio el proceso administrativo y retención de salarios por estar de manera irregular en módulos y espacios educativos sin clave y reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas”, se lee en la misiva.
El comité ejecutivo seccional, llamó a la base magisterial a cerrar filas en contra de proyectos espurios que pretenden fracturar el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y confrontarlos con la sociedad.
“A los padres de familia les decimos que no caigan en las mentiras de estos pseudo maestros que no cuentan con su reconocimiento oficial y legal; a las autoridades educativas, gubernamentales y a los personeros que están propiciando un ambiente de inestabilidad y confronta, les manifestamos que sea cual sea su intención, no permitiremos que avancen en su proyecto, como lo hemos hecho por más de 40 años, por lo que los responsabilizamos de las consecuencias en las comunidades y en las escuelas públicas de Oaxaca”, señala el posicionamiento.