Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional, lograron asegurar a un grupo de 8 ilegales indocumentados que viajaban en un vagón del ferrocarril del sureste, mismos que fueron remitido a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), para su deportación a sus países de origen.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escarraga, informó que al recibir una llamada anónima que alertó de la presencia de las personas centroamericanas, en un vagón que transportaba material químico y peligroso, se activó un operativo.
Indicó que se notificó al operador, que detuviera la marcha del tren mismo en el punto Tierra Alta, Km 163+600, placa Férrea Loma Bonita, Oaxaca., en los límites con el estado de Veracruz, permitió que abordarán los elementos de seguridad la unidad, donde uno de los 38 vagones fueron rescatados un total de ocho indocumentados originario de Honduras.
Se detalló que los ilegales viajaban hacinados, y con alto riesgo para su integridad al esconderse en uno de los vagones que transportan materiales químicos de la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz a la zona del Istmo de Tehuantepec.
Mientras tanto el INM reportó que luego de verificar las condiciones de salud de los indocumentados, se inició su proceso de deportación a sus países de origen.