Ciudad de México.- Está mañana, el presidente Andrés López Obrador inició su conferencia de medios con la presentación de la muy criticada sección ¿Quién es quién en las mentiras?
En su intervención, el mandatario acusó que “la mentira es muy reaccionaria”, y por el contrario “la verdad es muy revolucionaria”.
López Obrador convocó a “periodistas, políticos, representantes de organizaciones sociales”, a actuar con apego a la verdad, “porque se tiene que respetar al pueblo”.
Enfático, exhortó a los comunicadores y demás actores sociales a “actuar siempre con rectitud”, porque dijo “no se puede engañar al pueblo”.
Hizo un llamado a “no mezclar intereses económicos con el derecho a la información“, porque aseveró no se debe “utilizar a la libertad de expresión como negocio”.
“(Hay que)hacer siempre un periodismo profesional, plural, que le dé oportunidad a todas las voces, no un periodismo tendencioso, ni mucho menos un periodismo al servicio de grupos de intereses creados, de mafias, un periodismo contrario a los intereses del pueblo”, afirmó.
Sentenció que aún cuando la sección “no le gusta a sus adversarios”, está va continuar todo los miércoles en el marco de su encuentro con medios de comunicación que cubren la fuente.