Tuxtepec, Oaxaca.- A partir de esta semana la Fundación Down de Tuxtepec regresó a clases presenciales, con un mínimo de alumnos, así como con todas las medidas necesarias, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.
Las clases iniciaron con 3 estudiantes de esta fundación, y están con las clases de educación física y danza folclórica, posteriormente se van a integrar otros menores más, hasta que los 12 que van a la Fundación se integren de manera completa.
Además de que los maestros también estarán trabajando de manera intercalada con la finalidad de que no haya riesgos.
Entre las medidas que se utilizan son el uso del cubrebocas al ingreso, ya que al ser clases de activación se los quitan, así mismo se lavan as anos frecuentemente y están a 2 metros de distancia.
Esta fundación estuvo cerrada por casi 1 año, sin embargo, ya están retomando estas actividades de la activación física debido que al estar en resguardo ha provocado pereza, aburrimiento, así como estrés por lo que el estar en actividades ya están con una mejor actitud.
En cuanto a la colecta, los integrantes de la Fundación continúan realizándola con la finalidad de ir solventando gastos, además, no descartan realizar otras actividades para recabar recursos.
Así mismo hicieron un llamado a la población para que les donen gel y un tapete sanitizante.