Huajuapan de León, Oax.- Taxistas del diferentes sitios, se vieron involucrados en un enfrentamiento por la disputa de una base a la altura donde se ubica la sede la Guardia Nacional en la jurisdicción de la agencia Agua Dulce, perteneciente a Huajuapan, provocando daños materiales en unidades de motor.
Un vehículo resulto con el medallón y parabrisas quebrado, así como las ventanas, el cual es marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, sin palcas de circulación del sitio de taxis FNIC.
Los hechos fueron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando taxistas del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), se trasladaron a las instalaciones de la Guardia Nacional que se ubican en la agencia Agua Dulce, sobre el camino de terracería que además lleva a la agencia de Rancho Castillo.
Los taxistas pretenden ubicar una base en dicha zona y cubrir la ruta al centro de la ciudad, por lo que además arribaron otros sitios de taxis entre ellos: El Carmen, 23 de octubre, API, FATO, FNIC-CTC y Jarabe mixteco, aglutinándose en minutos en la zona.
Las acciones provocaron que los ánimos de calentaron entre los trabajadores del volante provocando el enfrentamiento refiriendo que incluso habían arribado presuntamente personas armadas para intimidar y apoderarse la de la base que pretenden establecer en el lugar, despejando tiempo después lugar sin lograr ningún tipo de acuerdos.
