Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que se confirmara un brote de Covid-19 en la comunidad de San Juan del Río, perteneciente al municipio de Santiago Choapam en la Cuenca del Papaloapan, los Servicios de Salud de Oaxaca dieron a conocer que ya se atiende la solicitud de la autoridad local para evitar un incremento de contagios.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que al momento de conocer sobre el brote se envió una brigada compuesta por 5 elementos, entre ellos dos médicos, dos enfermeras, un polivalente, lo anterior con la finalidad de fortalecer acciones y contener los contagios en la zona.
El Presidente Municipal de Santiago Choapam Evergisto Gamboa Díaz agradeció la disposición del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 con sede en Tuxtepec Moisés Montalvo Asprón, de quien dijo, desde el primer momento atendió el llamado de la población.
Lamentó que hasta el momento hayan fallecido trece personas debido a la enfermedad en lo que va del presente año y otras catorce más se encuentren hospitalizadas en la ciudad de Tuxtepec, por lo que urgió a las autoridades federales y estatales a enviar apoyos a la comunidad.
Y es que Gamboa Díaz mencionó que en este momento la comunidad de San Juan del Río ya se encuentra prácticamente en aislamiento, sin embargo, también ya padecen escases de productos de primera necesidad y alimentos.
Ante el escenario que desde hace ya varios días se vive en San Juan del Río, y luego de que el pasado mes de diciembre la comunidad decidió levantar los filtros comunitarios en la zona para realizar eventos religiosos, los Servicios de Salud de Oaxaca, exhortan a las autoridades de otros municipios de la entidad suspender fiestas, reuniones y eventos masivos de cualquier índole que pudieran poner en riesgo la salud y vida de sus habitantes.
Con información de la Corresponsalía Cuenca del Papaloapan