San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca. Una camioneta tipo urban de la empresa Coppel fue incendiada después de ser vandalizara por un grupo de ciudadanos de la agencia municipal de la Mixtequita, perteneciente a San Juan Mazatlán Mixe, en el bloqueo que mantiene desde hace cinco días.
En medio de la mesa de negociación que se celebra en la ciudad de Oaxaca con el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, diputados locales y representantes de la comunidad de Mixtequita, surgió este incidente.
A palos destrozaron los cristales, mientras alguien más cargaba un bidón con gasolina y entre los manifestantes se escuchó decir: “échenle cerillo”.
A un costado de donde estacionaron la camioneta, unas cinco personas portaban unas cartulinas con leyendas de protesta.
Después de prenderle fuego, los sujetos salieron corriendo y a los lejos observaban cómo las llamas consumían la unidad de motor.
En la agencia continúan aún retenidos desde hace cinco días 20 de 37 profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep 157 Dr. Víctor Bravo Ahuja quienes ante su desesperación de ser liberados iniciaron una huelga de hambre.