San Dionisio del Mar, Oaxaca. — Para exigir su inclusión en el reparto de obras, integrantes de la Asamblea de Pueblo de San Dionisio del Mar mantiene tomado las instalaciones de la Casa de la Cultura que funciona como presidencia municipal.

Este movimiento lo encabezan Vicente Orozco Bartolo y Alfredo Velázquez, dirigentes de la Asamblea del Pueblo, quienes denuncian a la presidenta Sonia Luis Gallegos de no cumplir con el acuerdo de distribuir de manera equitativa las obras de la comunidad y acaparar los espacios solo para los seguidores afines a la CTM.
Con la toma del inmueble exigen la atención de la alcaldesa y su cabildo, para plantear sus inconformidades expuestas de manera pública hace exactamente una semana, donde advirtieron que accionarían si la autoridad municipal no rectifica su actuar con relación a dejarlos fueras de los trabajos que se realizan tanto en el camino que conduce de San Dionisio del Mar a Pueblo Viejo, como en la pavimentación de calles.
La asamblea denuncia que la presidenta municipal desconoció el acuerdo firmado, donde se comprometía a emplear en las obras a integrantes de la Asamblea, pero de última hora les negó los trabajos y se los dio completamente a la CTM.

Con ello, dijeron que la presidenta municipal está desplazando la mano de obra local en las obras millonarias de arreglo de terracería y pavimentación en donde los habitantes podrían tener una fuente de trabajo.
Advirtieron que se mantendrán en rebeldía hasta que no se cumpla con los acuerdos pactados con la alcaldesa.