Un grupo de habitantes del municipio de San Pedro Mixtepec, bloquearon la tarde de ayer el acceso a las oficinas de la delegación de Bienestar, en la zona oriente de la capital, para exigir la inclusión de esa municipalidad costeña en la jornada de vacunas contra Covid-19, para personas adultas de 60 años y más.
Los manifestantes atravesaron autobuses de alquiler sobre la carretera federal 190, Cristóbal Colón, Oaxaca-Istmo, quemaron llantas y algunos muebles sobre el asfalto, para demostrar su inconformidad porque los adultos de esa localidad, ni ningún otro de la región ha sido inmunizado.
Oscar Bautista Silva, encargado de la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, urgió el biológico para sus habitantes, quienes por el confinamiento dejaron sus actividades comerciales en este destino de playa.
Además, expuso su inconformidad en contra de la delegada del programa para el Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, responsable de la organización del operativo “Correcaminos” para la vacunación.
Agregó que la funcionaria tampoco ha entregado beneficios de los programas federales, convenidos en mesa de acuerdos celebradas en las oficinas de la delegación.
El bloqueo afectó a miles de personas que utilizan esta vía, al poniente de la capital, debido a los cortes a la circulación implantados por la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública.