Al menos 37 personas murieron y otras 105 resultaron heridas ayer, martes, en ataques efectuados por Israel contra varias localidades del sur, el centro y el este del Líbano, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública libanés.
El departamento indicó que las muertes se concentraron principalmente en la provincia central de Monte Líbano, donde 26 personas perdieron la vida; además de las regiones del sur y Nabatiye, donde se contabilizaron ocho muertos.
Las otras tres personas fueron asesinadas en la región nororiental de Baalbek-Hermel, donde este miércoles la aviación israelí ha efectuado intensos bombardeos que han dejado al menos una treintena de muertos, según las autoridades locales.
Con este nuevo recuento, ascienden a 3.050 los muertos y a 13.658 los heridos por los ataques de Israel desde el inicio de los choques con el grupo chií libanés Hezbolá – agrupación calificada como terrorista por la Unión Europea y otros países – el 8 de octubre de 2023, según el Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con la nota, 600 de los fallecidos son mujeres, 190 niños y el resto, 2.194, hombres, mientras que denunció que el Ejército israelí ha matado a al menos 179 trabajadores sanitarios y ha dañado más de un centenar de instalaciones médicas en diferentes puntos del país mediterráneo.
Por Agencias.