Tuxtepec, Oaxaca. – Tras la supervisión que hizo el personal de Protección Civil en el mercado Avante, ubicado en Tuxtepec, el Director del área, Francisco Javier Hernández López, informó que el inmueble está muy deteriorado debido a que no se le dio un mantenimiento desde que se construyó.
Aseguró que está a punto del colapso parte de la estructura y está en ruinas, ya que del 100% de los locales, un 95% está en ruinas y con mucha basura, “parece basurero” manifestó.
Debido a las condiciones en las que está, puntualizó que lo primero que se debe hacer es decirles a las personas que desalojen y con esto salvaguardarlas. Además, que lo más recomendable es tirarlo ya que “hay vigas que están muy oxidadas y podridas” y no existen instalaciones eléctricas, “todo está en ruinas” señaló.
Por esta situación, este martes el cabildo de Tuxtepec, aprobó la recuperación del inmueble y posteriormente determinar que uso le pueden dar, sin embargo, existe la renuencia de los 4 locatarios que aproximadamente aun están en este espacio.
Al momento, este inmueble permanece cerrado, y adentro se ubica un grupo de locatarios que están al pendiente de lo que pueda ocurrir, y en la parte de afuera, permanece un par de policías municipales.