Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En Oaxaca se hizo viral en redes sociales, un video donde se observa a dos sujetos agrediendo de forma violenta a dos policías viales que les marcan el alto y que los pretenden infraccionar por conducir en estado de ebriedad.
En la imagen difundida por diversas plataformas digitales como Instagram y Facebook, se visualizó a los dos imputados, atacando a golpes a los dos uniformados de una moto patrulla que les ordenaron parar la marcha del vehículo que conducían y que les solicitaron los papeles para acreditar la propiedad de la unidad y la licencia de conducir del infractor, este último, molesto comienza a insultar al policía que lo pretende multar, mismo que al notar la actitud beligerante del sujeto y su acompañante decide pedir refuerzo, lo que desata la ira del hombre quien le arrebata su radio de control y lo comienza a golpear en la cara.
Mientras tanto el segundo policía, al tratar de intervenir para detener la agresión a su compañero, también es tundido a golpes por el segundo sujeto que en su rabia hasta patea la motopatrulla de los uniformados.
Los golpes propinados por los infractores dejan aturdidos a los dos policías viales que quedan indefensos en medio de la artera golpiza, sin embargo, ciudadanos y vecinos que fueron testigos de los hechos logran comunicarse al número de emergencia 911 y al lugar arribaron como refuerzo una patrulla de la policía estatal y la Marina, que pudo someter a los implicados, quienes son trasladados al cuartel de la policía municipal, donde un juez de control los remite ante un fiscal de control de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.
Los dos imputados identificados como Edwin J. y Jared C. son hermanos de 24 y 21 años de edad, empleados del Gobierno del Estado de Oaxaca y de acuerdo a la carpeta de investigación fueron vinculados a proceso por un juez por el delito de resistencia de particulares, lesiones agravadas en pandilla.
Mientras que a nivel municipal se les aplicó una multa por resistirse al arresto, golpear a los policías y por conducir en estado de ebriedad.