Ciudad de Oaxaca. – En redes sociales, circula un video en el que se observa a un elemento de la Policía Vial de Oaxaca en el momento en el que recibe un presunto soborno.
El efectivo policial, con block de actas de infracción en mano, se dirige verbalmente a un hombre y una mujer quienes se encuentran a bordo de una motocicleta.
Los tripulantes de la unidad motora, de tez blanca, ataviados con playeras y jeans, portando cascos de color verde, dialogan por unos minutos con el servidor público, quien después “de exhortarlos” aproxima la mano para devolver unos documentos de tránsito, presumiblemente la licencia y la tarjeta de circulación.
Acto seguido se advierte que, el agente ‘de la ley’ recibe en la palma de su mano un billete que después coloca debajo de su block de infracciones, para luego permitir que ambas personas continúen con su marcha.
Los usuarios de estos espacios digitales atribuyen este acto de molestia a que, ambas personas, de nacionalidad extranjera, ante la desesperación de llevar a su perrita al veterinario, cuyo traslado estaría prohibido por el tipo de vehículo, prefirieron entregarle 500 pesos al oficial que esperar a la infracción.
Los hechos habrían tenido lugar, supuestamente, la tarde de este viernes sobre la Avenida Morelos entre las calles de Porfirio Díaz y García Vigíl, en el centro de la capital.