En la iglesia católica se han suspendido los sacramentos de matrimonio, comuniones, confirmaciones y bautizos por disposición de la autoridad municipal de esta ciudad costeña debido a la pandemia, así lo anunció Guillermo García Díaz, Párroco de la Iglesia “Santiago Apóstol” de Pinotepa Nacional.
García Díaz comento que por el momento sólo es permitido realizar misas de difuntos, aniversarios y celebración en la iglesia de mayordomías, con el fin y acuerdo de no realizar fiestas en los domicilios.
De acuerdo los meses de pandemia hasta la fecha, Guillermo García Díaz, señaló que ha afectado demasiado a la iglesia en cuestiones de finanzas, pues aseguró que la entrada económica no es la misma, por lo que tuvieron que tomar del ahorro general del remanente, para poder sostener los empleos y mantenimientos de la iglesia.
Anunció que en esta fecha importante del día 24 de diciembre se realizarán dos celebraciones en horarios diferentes dentro de la iglesia, con el fin de evitar aglomeraciones y propagación de la pandemia.
Finalmente, el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol anunció a todos los habitantes de esta ciudad a que no tomen la situación a la ligera y sobre todo no bromear, tomemos más conciencia y evitemos la propagación.
Con información de Óscar Merino