TIPS PARA CUIDAR TU PESO EN DICIEMBRE
Si bien, diciembre es una época que sin duda alguna es muy especial para la mayoría, y aunque este año quizás sea muy diferente debido a las circunstancias actuales, debemos cuidarnos mucho. En este año pudimos ver más aun, que nuestra salud es lo más importante y que debemos cuidarla en todo momento. Es por esto, que les tengo unos tips que serán de mucha ayuda para no sobrepasarnos en estas fechas.
Se estima que la mayoría de personas aumentan entre 1 a 3 kilos durante las celebraciones tradicionales de este mes. Como es costumbre, durante estas semanas aumenta el consumo de dulces, postres, y sobre todo se llevan a cabo reuniones o comidas especiales, lo cual, si no nos cuidamos nos dejara con kilos extras.
No es imposible cuidarte y créeme, lo más importante que puedes hacer es cuidarte siempre.
TIPS:
- No saltes tus comidas, es muy común que por pensar en que “en la noche tendré una comida especial”, la mayoría suele restringir las demás comidas del día. Evita saltarlas a toda costa, esto hará que te mantengas satisfecho y evites caer en atracones no deseados y probablemente terminaras ingiriendo una cantidad elevada de calorías.
- Asegúrate de seguir tu rutina de ejercicio, en vez de utilizar la temporada de fiesta para olvidarte de la misma.
- Controla tu consumo de alcohol ya que la mayoría de cócteles, vinos, etc., tienen grandes cantidades de calorías. Como recomendación puedo decirte que optes por bebidas “light” y con agua mineral.
- No olvides el consumo de agua, en estas fechas es muy usual que el consumo de agua natural disminuya, pero no dejes de hacerlo, toma como mínimo 1.5 a 2 litros de agua diarios.
- Incluye siempre en todas tus comidas una cantidad suficiente de verduras y proteínas magras (pollo, res, pavo, huevo…).
- Modérate con los carbohidratos, no te estoy diciendo que sean malos o que nos los disfrutes, pero si te recomiendo que intentes balancear tus comidas, esto sin duda, te ayudara muchísimo.
- No abuses de la sal, esta provoca usualmente, en exceso retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión.
- Un tip difícil para muchos quizás, pero que realmente te servirá… intenta no repetir los postres. Disfruta de una ensalada navideña, un pastel, un turrón o lo que más te guste, pero sin pasarte. De esta manera evitaras el exceso de azúcar.
- El tip más importante! Que disfrutes mucho, y te diviertas al lado de tus seres queridos.
Les deseo felices fiestas, y recuerden que nuestra salud es lo más importante que tenemos.