Un total de 35 escuelas de educación básica de las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, fueron beneficiadas con la entrega de mobiliario, equipo y material por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, beneficiando a más de cinco mil 300 alumnos.
En representación del director general, Francisco Ángel Villarreal, delegados de Servicios Educativos del Instituto en esas zonas, acompañados de diputados locales, autoridades municipales y comités de padres y madres de familia, llevaron los apoyos consistentes en mesas, sillas, pizarrones, bandas de guerra, equipos de sonido, computadoras, material de aseo, deportivo y de oficina, con una inversión total de más de 1.7 millones de pesos.
En la comunidad de Río Grande, el delegado de Servicios Regionales en la Costa, Jorge Sánchez Cruz junto con la diputada local, Inés Leal Peláez entregaron los apoyos por un monto de 1.1 millones de pesos a 23 planteles ubicados en once municipios.
El director de la Escuela Secundaria Técnica número 12, José Paz Rivas expresó su agradecimiento porque esta institución haya sido beneficiada con materiales al igual que otras de la zona.
Posteriormente, en un acto realizado en la Escuela Primaria Benito Juárez, de Santo Domingo Tehuantepec, donde estuvieron el asesor del IEEPO, Carlos López Toledo y el delegado de Servicios Regionales en el Istmo, Pastor Hernández Santiago así como el diputado Pavel Meléndez Cruz, se entregó el mobiliario y equipo a 12 planteles de cuatro municipios.