Salina Cruz, Oaxaca. – Concesionarios materialistas de las Salinas del Marqués, se manifiestan en su comunidad exigiendo una mesa de negociación con el sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) para que sean tomados en cuenta en los trabajos de acarreo de piedra del banco de Santa Cruz Bamba a la obra del rompeolas.
Los materialistas señalaron a Noé Pérez Urquidi de sólo utilizarlos a su conveniencia, cuando tiene conflictos con otros sindicatos; sin embargo, en los trabajos no les dan participación.
Como medida de presión, los salineros impidieron el paso a cuatro camiones tipo volteos y un tracto camión de plataforma afilados a CATEM, unidades que iban cargados con piedra con dirección a la obra, manteniendo a estas sobre la carretera de las Salinas del Marqués.
![](http://estadoactual.com/wp-content/uploads/2022/10/retienen-camiones-salinas-del-marques-1024x768.jpg)
“Esto es una manifestación pacífica, no queremos afectar a nadie, pero no podemos quedarnos callados y que no nos tomen en cuenta”, expresaron.
Aseguran que, el dirigente regional de CATEM, Noé Pérez Urquidi, no respeta los acuerdos previos, por lo tanto pidieron la intervención del Gobierno Federal y Estatal para concretar una mesa de diálogo donde se hagan valer los compromisos.
En esta obra laboran 50 concesionarios oriundos de las Salinas del Marqués, agencia municipal perteneciente a esta demarcación territorial.