Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El partido Morena, en voz de su líder estatal, Benjamín Viveros Montalvo, adelantó que el gobierno que encabezará Salomón Jara Cruz a partir del próximo primero de diciembre, será fuerte y organizado, con miras a refrendar en las urnas el apoyo popular en los próximos comicios.
En entrevista exclusiva para estado actual, Viveros Montalvo sostuvo que tienen un enorme trabajo por delante, dado que, estarán en disputa la Presidencia de la República, dos senadurías, diez diputaciones federales, 25 curules locales y 153 presidencias municipales, de ahí que tienen el compromiso de demostrarle a los oaxaqueños que “se puede gobernar diferente y bien”.
“Ese es el compromiso, nosotros como movimiento, como Morena, tenemos que estar recorriendo nuestros municipios, nuestras comunidades, pues, tenemos que sumar al pueblo de Oaxaca”, espetó.
Sobre la escisión de diversas facciones al interior del movimiento en la disputa por la gubernatura, el líder estatal de Morena repuso que, “la campaña ya quedo atrás”, que están iniciando una nueva etapa, un nuevo gobierno; “con miras hacia adelante, con unidad, con la transformación, con el trabajo”, para triunfar en los procesos venideros.
En este sentido, expuso que están trabajando desde abajo con la militancia, con el pueblo. “Estamos invitando a que se sumen todas y todos a nuestro movimiento si así lo desean, para tener un movimiento único en Oaxaca y en el país”.
Bajo esta tesitura, convocó a los militantes de ese instituto político a seguir trabajando por la unidad, porque un movimiento grande, un movimiento donde está el poder, “tiene que conducirse con la mayor de las unidades, con la mayor responsabilidad”.
“Entonces invitamos a todos y a todas a que se conduzcan con honestidad, con los principios de la transformación y con unidad”, expuso.
A pegunta expresa sobre si Morena en Oaxaca se convertirá en un partido vigilante respecto de la actuación de los funcionarios que integrarán el próximo gabinete, adelantó que estarán al pendiente “porque tienen que actuar con los principios y valores de la cuarta transformación”.
“No tenemos por qué solapar que algún funcionario, algún diputado, alguien que represente a nuestro movimiento, manche con sus acciones este gran proyecto en el que confía la gente. Vamos a señalar y no solamente eso, vamos a denunciarlos públicamente y ante nuestras autoridades (partidarias) para que tomen cartas en el asunto”, advirtió.
Con relación a diversos actores priistas que buscan cobijo en Morena tras su derrota electoral el pasado 5 de junio, manifestó que el movimiento que encabeza es un partido abierto a toda la sociedad, que no tiene por qué cerrarle la puerta a nadie y menos a “los que quieran hacer un cambio en el país”.
“Eso sí, con los principios de nuestro movimiento; los que quieran sumarse, los que quieran venir a Morena, tienen que sujetarse a nuestros documentos básicos, a lo que rige nuestro movimiento”, puntualizó.
Respecto de las inconsistencias encontradas en las secretarías de Infraestructura y de Salud, respectivamente, así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca, en el marco del proceso de entrega-recepción, expuso que pedirán cuentas primero, para “exigir que se esclarezcan muchas cosas que no sabemos dónde quedaron, que nos sabemos que pasó”.
Aseveró que se tienen que esclarecer y luego denunciar ante las instancias, “denunciarlos porque no es posible que el recurso del pueblo hayan desaparecido, tenemos que pedir cuentas y que se esclarezca todo lo que está pasando, el pueblo de Oaxaca es lo que exige.
“En un partido, en un movimiento, el pueblo de Oaxaca es el que exige justicia y nosotros solamente somos los que tenemos que acompañar lo que pide el pueblo”, sentenció.