López Obrador aseguró que el proceso del Frente Amplio por México para elegir a la actual precandidata presidencial fue una farsa, pues ya se había pactado que la persona elegida debía ser militante del PAN.
Esto luego de que el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, revelara el Acuerdo Político Electoral establecido con el PRI en las elecciones del 2023 en Coahuila, para reclamar que el gobernador electo mediante la coalición, Manolo Jiménez, no ha cumplido con su contenido. En el documento se asignaron puestos en el gobierno del estado y se estableció que el PAN conduciría los procesos a la presidencia y jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024.
“Esto lo firmaron antes de que supuestamente llevaran a cabo los procesos de elección, o sea la señora (Beatriz) Paredes participó aquí, pero ya de antemano no iba a ser para la presidencia porque era del PRI…, todo era una farsa porque ya estaba el acuerdo de que le iba a corresponder al PAN”, señaló el mandatario.
“¿Quién creen que publica esto? El presidente del PAN, increíble, así como tenemos nominado a Claudio X. González para su premio… (así al dirigente del PAN) por su servicio a la democracia, extraordinario”, agregó en tono burlón.
Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho.
El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral.… pic.twitter.com/RQT42THc3u
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 9, 2024
Por Agencias.