Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves se llevó a cabo la entrega de 30 Certificados Únicos Policial (CUP) de Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtepec, en cumplimiento con el programa FORTAMUN.
José Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca y del Presidente Municipal Irineo encabezaron este acto en el que quedó de manifiesto que para el Gobierno Municipal la seguridad de la población es una de sus principales prioridades.
En su intervención, el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza señaló que los policías salvaguardan la seguridad de la población pero que deben ser los gobiernos los que tienen la obligación de dignificar, capacitar y profesionalizar a los elementos policiacos.
Por su parte, José Manuel Vera Salinas, afirmó que la disciplina es el comienzo de los grandes hombres, “es fácil denostar, aconsejar, criticar, pero hace cinco años la Cuenca era un desorden y hoy se respira un aire de tranquilidad”
Apuntó que el 95% de los policías municipales están certificados, que solo faltan siete pero dos ya están en proceso por lo que únicamente restaban dos por cumplir este requisito.
Al hacer uso de la palabra, el Teniente Jesús Alfredo Cuéllar Pichardo, Director de la Policía Municipal, asentó que a seis meses de haber asumido el compromiso de velar por la paz y la seguridad social no ha sido fácil pero tampoco imposible.
Aseveró que se ha podido avanzar en grandes aspectos interiores y exteriores, apostando al recurso humano, al equipamiento y a la profesionalización policial a fin de contar con policías capaces y profesionales. “Hoy se ve una nueva imagen de la Policía Preventiva Municipal que trabaja por un Tuxtepec seguro.