Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Para exigir que sean atendidas sus necesidades, alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional, realizaron una protesta al interior del
plantel educativo.
Según informaron, son alrededor de cien alumnos que iniciaron ayer martes una protesta en el Laboratorio de Ingeniería Industrial, el cual cerraron con cinta adhesiva.
Los alumnos piden que sean atendidas sus necesidades de equipamiento y recursos en el área de laboratorio, para poder realizar sus actividades escolares.
Los manifestantes pegaron pancartas a la entrada del laboratorio de Ingeniería Industrial en donde plasmaron sus inconformidades, “exigimos nuestras necesidades”, “si no es ahora cuando”, “no más discriminación a la
carrera”, se lee en las pancartas.
Asimismo, pidieron que el curso de inglés sea una materia del currículo de estudios del Tecnológico para que este incluido dentro del pago de la colegiatura y no como ahora, que tiene un costo adicional.
Por esto, las actividades escolares de la carrera de ingeniería industrial se han suspendido hasta nuevo aviso o hasta que haya una respuesta a sus necesidades.
En tanto, las actividades escolares se mantienen normales en las otras seiscarreras que ofrece el Tecnológico de Pinotepa.