Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En Oaxaca se activó un protocolo de búsqueda para localizar a la turista taiwanesa Elisa Schwartz de 28 años que desapareció cuando pretendía cruzar nadando la bocabarra en la Laguna de Chacahua, reportó la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).
El titular del organismo Mauro Cruz, reportó que la extranjera y su pareja el alemán Aljoscha Ritter llegaron a la zona costera de Oaxaca desde el 29 de enero, y fue hasta el martes que se alertó de su no localización.

Se reportó que ella el 6 de febrero pretendía cruzar nadando la bocabarra desde la laguna de Chacahua, hasta la comunidad de “La Grúa” en San Pedro Tututepec, pero ya no llegó, por lo que su pareja requirió el auxilio local para encontrarla.
Dijo que buzos y equipo de rescate tanto del organismo como de pescadores, lancheros y prestadores de servicio se han sumado a las labores de búsqueda de la turista desaparecida que aparentemente ingresó a la laguna sin el equipo especializado.
El equipo de rescate que participa en la zona teme que la extranjera probablemente haya sido arrastrada por la corriente o atacada por la fauna que hay en el hábitat.