Tehuantepec, Oaxaca. — La falta de atención a sus demandas obligó a vecinos del Barrio Santa Cruz Tagolaba a tomar la decisión de pernoctar sobre la carretera Panamericana m, impidiendo la comunicación entre municipios del Istmo con la capital del Estado.
A las 09:00 de la noche se cumplieron 13 horas de que los colonos se mantienen en esta carretera, buscando que el Gobierno del Estado libere el recurso para el inicio de la segunda etapa de la rehabilitación de drenaje sanitario del arroyo Basaguya.
Esta obra se ejecutará de manera compartida entre el Gobierno Municipal de Tehuantepec y el Gobierno del Estado, sin embargo, la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca COPLADE, no ha liberado el recurso.
Para mantenerse durante la noche y madrugada en la carretera, los colonos encendieron fogatas a base de neumáticos para generar iluminación y aguantar las condiciones climatológicas.
Por la tarde, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) tuvieron un acercamiento sin ninguna opción de respuesta respecto de las exigencias de los colonos.
Por ello, los vecinos del barrio de Santa Cruz Tagolaba decidieron que el bloqueo se quedara toda la noche.