Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Después de 2 años de permanecer cerrados por la pandemia de Covid-19 que aquejó al mundo entero, los cuatro panteones de ciudad capital abrieron sus puertas para celebrar las tradiciones de “Día de Muertos”.
El de Xochimilco, el Ex Marquesado y el Panteón Jardín, abrieron para que los vivos recordaran y convivieran con sus muertos.

Las tumbas fueron limpiadas, decoradas con flores, iluminadas con veladoras y por supuesto llevaron comida y bebida para estar un rato con quienes se adelantaron de este mundo terrenal.
El panteón San Miguel tiene restricciones para los visitantes, recordando que este camposanto resultó severamente afectado por el sismo del 2017, y a la fecha no han atendido.
En tanto, los tres panteones de Xoxocotlán lucieron esplendorosos durante la primera velada de este 2022, miles de turistas visitaron en panteón uno y dos, en donde la muerte es toda una tradición viva en Santa Cruz Xoxocotlán, en donde además la autoridad municipal impulsa un festival artístico-musical.

Las calles del centro y Jalatlaco lucieron repletas de turistas y locales la tarde noche de ayer.