Liliana Valenzuela
Puerto Escondido, Oaxaca.- Antonio Ramírez Ríos, presidente del comité de concesionarios de Puerto Angelito estimó que este fin de semana la afluencia de turistas rondó el 70 por ciento y no se rebasó el aforo máximo que es de 600 personas en esta playa, una de las más visitadas de San Pedro Mixtepec.
El representante dijo que se mantienen las mismas medidas sanitarias que se aplicaron en la temporada decembrina y que los usuarios pueden realizar distintas actividades recreativas, como nadar y tomar paseos náuticos, y aunque está terminando la temporada de observación de ballenas, aún es posible ver algunas.
Agregó que desde enero se ha mantenido la afluencia de turistas extranjeros, aunque están conscientes de que no será como antes de la pandemia.
Respecto al precio de los platillos que se preparan en los 16 restaurantes que funcionan en esta bahía, el presidente de los concesionarios explicó que difieren porque algunos establecimientos no han subido los precios desde hace tres años y otros han incrementado su costo porque les ha afectado el incremento de precios del gas licuado o tortillas, señaló.
Por tal motivo, Antonio Ramírez, restaurantero de profesión, recomienda a los clientes que compraren los menús antes de consumir alimentos ya que cada restaurante tiene su característica particular y mencionó que algunos están ofreciendo desayunos desde las 8 de la mañana, para quienes deseen disfrutar la playa a temprana hora, con la ventaja de toparse con pocas personas.
El representante observó que entre restaurantes y comercios que operan en esta bahía se emplean más de 300 personas y en cuanto al flujo de visitantes durante el primer fin de semana de esta temporada indicó que la mayoría de las personas comienzan a llegar desde la una de la tarde, pero que por las mañanas está muy tranquilo.