Directivos de la Universidad Tecnológica del Istmo incumplieron con el compromiso de reinstalar a la profesora Virginia Ilescas Vela, quien fue despedida, presuntamente, por dar acompañamiento a alumnas que denunciaron acoso sexual en esa institución, así lo informó la Red Interinstitucional de la Región del Istmo.
La integrante de dicho organismo, Rogelia González Luis dijo que el pasado 3 de diciembre, el gobierno de Oaxaca instruyó la reinstalación de la catedrática en la Unistmo, campus Ciudad Ixtepec, y el pago de su salario.
Señaló que en dicha reunión participaron funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de la Mujer Oaxaqueña así como de la Coordinación General de Educación Media Superior.
El plazo establecido fue el 15 de diciembre pero a la fecha no la han reinstalado en la Universidad.
Detalló que por el contrario, llamaron a la profesora para informarle que pasara por su cheque de liquidación.
El caso del despido de la profesora Virginia Ilescas se dio a conocer en septiembre pasado, luego de que a su domicilio le llegó una notificación supuestamente por violar las normas de la institución académica.
Sin embargo, el fondo de esta acción se dio tras el acompañamiento que la profesora y otros dos docentes brindaron a estudiantes mujeres que denunciaron acoso sexual por parte de profesores de esa institución educativa.