OAXACA, Oaxaca (EA) — La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) ha informado que el nuevo frente frío número 29 se aproximará al sur del Golfo de México y al sureste del país este jueves, generando nublados y áreas de tormenta en la mitad norte del estado de Oaxaca y lloviznas en otras regiones.
Se espera también la presencia de nieblas en las serranías de la Mixteca y la Sierra de Juárez durante la madrugada. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico del tiempo indica ligeros escurrimientos de aire frío que se sentirán desde esta noche y continuarán durante el viernes. El viento se fijará al norte, aumentando su velocidad en el oriente del Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Asimismo, en Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur se prevén fuertes remolinos por cambio de viento.
Temperaturas pronosticadas
– Valles Centrales: mínima de 12 y máxima de 30 grados.
– Istmo de Tehuantepec: mínima de 21 y máxima de 34 grados.
– Cuenca del Papaloapan: mínima de 17 y máxima de 31 grados.
– Costa: mínima de 22 y máxima de 34 grados.
– Mixteca: mínima de 12 y máxima de 30 grados.
– Sierra de Flores Magón: mínima de 15 y máxima de 31 grados.
– Sierra de Juárez: mínima de 7 y máxima de 25 grados.
– Sierra Sur: mínima de 9 y máxima de 26 grados.
La CEPCyGR exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, y a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales, como Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax.