Huajuapan de León, Oaxaca.- Paramédicos de la corporación de Bomberos auxiliaron a una menor de 12 años de edad, la cual refirió que al dirigirse a la casa de una amiga, la abordó un taxista del cual no recuerda características de la unidad, mismo que le ofreció llevarla y le dio un vaso de atole, perdiendo el conocimiento y siendo presuntamente agredida sexualmente por el chofer.
Los hechos fueron aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando C2, alertó a las corporaciones de seguridad y auxilio, para que se movilizaran a la calle Guayabos esquina con Álamos de la agencia Santa Teresa, donde requerían de apoyo para una menor.
Al lugar arribaron paramédicos de la corporación de Bomberos en la unidad Proc-171, quienes valoraron a una menor de 12 años, la cual refirió que aproximadamente a las 7:00 horas había salido de su casa para ir donde una de sus amigas y que el trayecto fue abordada por un taxista refiriéndole que no tenía dinero y que el chofer se ofreció a llevarla sin cobrarle.
Añadió que en el trayecto, recuerda que el taxista le ofreció de tomar un atole y empezó a sentirse mareada y perdió la noción sin saber más, siendo agredida sexualmente por el sujeto.
Los paramédicos indicaron a los elementos policiacos que la menor requería de atención médica en presencia de sus papás o alguna autoridad competente, ya que tampoco podían realizar una exploración física para no alterar evidencias ni alterar más el estado emocional de la menor.
Ante los hechos, la menor fue trasladada por los cuerpos de seguridad a la Vicefiscalia Regional de la Mixteca para el apoyo y las investigaciones correspondientes.