La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este miércoles su confianza en que la pausa de los aranceles durante 30 días, aplicada por su homólogo en la Casa Blanca, Donald Trump, se prolongue de manera “permanente”.
Sheinbaum instó a “no especular” sobre lo que pueda ocurrir dentro de un mes y aseguró que confía plenamente en que las negociaciones en curso derivarán en “un buen acuerdo” para México.
“Confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos”, declaró la mandataria durante su conferencia “La Mañanera del Pueblo”. Además, enfatizó que, según su conversación con Trump, “los aranceles quedarán pausados permanentemente”.
Esta semana, a pocas horas de que entrara en vigor un impuesto de hasta el 25% a las exportaciones mexicanas, Trump anunció la suspensión temporal de la medida por al menos 30 días. La decisión se produjo tras la aceptación por parte de México de una serie de compromisos en materia de seguridad fronteriza. Ahora, Sheinbaum espera que esta tregua se convierta en una solución definitiva para las relaciones comerciales entre ambos países.